lunes, 22 de diciembre de 2014

La pasíon turca

La verdadera unión de dos amantes tendría que producirse fuera de la cama, fuera de ese desahucio del sexo, que nos embarga y nos desaloja


Mis comentarios.

Me parece que en este caso el director no se animó a plasmar en la película todo lo que se narra en el libro, una historia interesante que a mi punto de vista trata más de pasión que de amor ... pero, quién soy yo para juzgar donde termina uno y acaba el otro? donde amor y pasión se funden y forzosamente tienen que co-existir?  Personalmente me parece mejor el libro que la pelicula, pero ustedes hagan su propio jucio.


Resumen

El fracaso matrimonial ha dejado una profunda herida en el corazón de Desideria Oliván. Para recuperarse inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam, un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazoa descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado en Estambul
Fuente : Quelibroleo




Acerca del autor



Brazatortas, Ciudad Real, 1937) Dramaturgo, novelista y poeta español. Criado en Córdoba, realizó sus estudios primarios y de bachillerato en la ciudad andaluza, en un colegio de La Salle. Posteriormente estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, y tras obtener la licenciatura, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas en Madrid. Tras algunos años de dificultades económicas, en los que tuvo que trabajar como peón de albañil, repartidor de una panadería y dar clases, residió algún tiempo en Florencia. Fue profesor de Filosofía y de Historia del Arte en diversos colegios de Madrid. 
Definitivamente, cómo lo menciona en sitio web: "Un referente literario de la lengua española"





Para saber más


Sitio web del autor : Antonio Gala

Libro y película


                     Opción 2



Link pelicula: Pelicula en megatubo



Citas del autor

Estoy moribundo, pero eso me anima a vivir con más intensidad
Estoy moribundo, porque la vida es estar muriendo
Para llorar es necesario no tener miedo. Para llorar es necesario ser valiente. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario