martes, 24 de febrero de 2015

Historia de O

Nadie puede dar lo que no le pertenece




Advertencia :  Tanto el libro como la película están catalogados como eróticos, por lo cual al entrar a este sitio estás aceptando que tienes la edad legal en tu país para acceder a este tipo de contenidos. Adicionalmente necesitarás acceder a Youtube con una cuenta que verifiqué tu mayoría de edad. Dicho esto pues, adelante.

Libro y Película





Libro : Mazmorra.Org (click aquí)


Pelicula:

Resumen


Historia de O nos narra cómo y por qué una joven y hermosa parisina se inicia en una forma de esclavitud sexual muy próxima al sadomasoquismo. Inducida por su amante se someterá al rito de la sumisión, aceptando por amor todo lo que ello implica . La novela comienza cuando O es conducida por su amante al castillo de Roissy, donde una especie de sociedad secreta se encargará de iniciarla en este rito.
Es una obra sería, de gran intensidad erótica, con una trama bien entretejida, donde la autora nos muestra sus fantasías con un gran alarde de imaginación, abordando el erotismo y la sensualidad de una forma sorprendente.
A pesar de su contenido sadomasoquista, donde abundan las cadenas, los azotes, y las humillaciones, la novela no horroriza ni estremece en ningún momento al lector, ya que está escrita con una prosa elegante y sutil, reducida a lo esencial y sin elementos sobrantes.

Acerca del autor




Pauline Réage fue uno de los seudónimos utilizados por la autora y periodista francesa Anne Desclos para firmar su obra literaria. 
Nacida el 23 de septiembre de 1907, en Rochefort-sur-Mer, Charente-Maritime, Francia, Desclos reveló a los 86 años a una revista estadounidense que las aventuras de O fueron escritas con un gran objetivo: conquistar, desde su lecho de enferma, al autor del prólogo, Jean Paulhan, con las armas literarias que le merecían más confianza que la juventud y la belleza que no creía poseer. Este libro maldito dio la vuelta al mundo, a veces clandestinamente, y fue coronado en 1955 con el prestigioso premio literario francés Les Deux Magots. La naturaleza gráfica de la novela produjo un gran revuelo en Francia, llegando a presentarse cargos contra el libro. 

Sigue leyendo en la fuente original ...Comparte Libros (click aquí)

Para saber más


Literatura erótica : Sexualidad creativa

Wikipedia: Click aquí

Comprar el libro online : CasadeLibro (click aquí)



Citas del autor


Tu confundes el amor con la obediencia. A mi me obedecerás sin amarme y sin que yo te ame
Depilada estoy más desnuda
Su promesa la ataba tanto como las pulseras de cuero y las cadenas

Mis Comentarios

Ok, lo admito, segunda vez que una publicación me toma desprevenido, el libro no lo he terminado de leer, voy apenas en las primeras paginas. Sin embargo, con las pocas paginas leídas y la pelicula ya terminada me atrevo a dar mi opinión, definitivamente hay temas dentro del erotismo que al leer te despiertan y echan a volar la imaginación y prenden más que la película. Hubo dos cosas en particular de esta adaptación al cine que no me gustarón, la primera fue la banda sonora, increible, no suelo prestar mucha atención a esos detalles, pero en esta ocasión me parece que hace pasar el tiempo muy lento, y justo ese es el segundo punto que no me convención, la película transcurre en un ritmo lento, cómo dije al inicio, el libro despierta mas la imaginación.
En fin, volveré a esta entrada del blog cuando haya terminado de leer el libro y tenga más material para comentar.

Dado que no he visto (y no está en mis planes ver) 50 sombras de Grey no se si este libro es mejor o peor desde el generó que tratan, si entre los lectores y visitantes alguien ya tuvo la oportunidad de ver ambas peliculas y nos quiere ilustrar con su opinión, será muy bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario